Turin ya se ilumino con el color Rosa
Turin será el sitio de partida este sábado 8 de mayo del Giro de Italia.
La Grande Partenza será en Torino, con una corta y explosiva contrarreloj individual, mientras que la tradicional llegada a Milán será también una lucha contra el crono que puede llegar a decidir al ganador de esta edición.
El Giro d’Italia 104, con sus ciudades que acogerán las 21 etapas de la ronda iluminaron de rosa los símbolos que las representan, desde los monumentos hasta las plazas, pasando por las calles y los lugares más característicos. Enel, patrocinador de la Maglia Rosa, es también socio de esta iniciativa.
El Giro d’Italia, organizado por RCS Sport, saldrá el próximo sábado 8 de mayo de Turín y terminará en Milán el 30 de mayo.
Turín y la región del Piamonte volverán a acoger la Grande Partenza de la Carrera Rosa, 10 años después de la última vez, y con motivo del 160º aniversario de la unificación de Italia.

Para este año su recorrido constará de 3.479 km y un desnivel positivo acumulado de 47.000 metros, repartidos en 21 etapas.
Dentro de las dudas que deja el estado físico de buena parte de los favoritos, existe un nombre que destaca por encima de los demás, y ese no es otro que el de Egan Bernal.
El recorrido se le adapta como anillo al dedo a un superescalador de la clase del colombiano, que competirá en su primer Giro con el dorsal 1 y líder único del Ineos.
Su gran rival, por condiciones y por lo que ha brillado en esta carrera en el pasado, será el británico Simon Yates, que ya se quedó cerca de ganar el Giro en 2018. A partir de ahí se abre el abanico de outsiders: Vlasov, Nibali, Mikel Landa (3º en 2015), Buchmann, Joao Almeida, Evenepoel, Carthy, Dan Martin, Marc Soler o Jai Hindley (2º en 2020), entre otros.