album-art

Tus contactos de WhatsApp ya pueden saber dónde estás en todo momento

¿Vas andando sólo por la calle de noche y te da miedo? ¿Estás yendo a la nueva casa de un amigo y no sabes muy bien cómo llegar porque se ha mudado a un barrio muy raro? ¿Quieres que te crean cuando dices “estoy llegando” porque has usado mucho ese recurso para justificar tu imputabilidad y ya no te creen tus amigos?


La nueva función de geolocalización de WhatsApp puede cubrirte las espaldas en cualquiera de estos casos. La app de mensajería ha mejorado su opción de mandar ubicación con la posibilidad de enviarla en directo y actualizándose con cada paso que das, de modo que un contacto pueda seguirte desde su móvil.
Eso sí, aunque la anuncian hoy oficialmente, su lanzamiento será escalonado y no todos los usuarios lo tendrán inmediatamente. Si no te aparece la opción en estos momentos, es normal.
Aunque dé un poco de miedo pensar que una aplicación pueda saber dónde estás en todo momento, que tú seas quien active esta opción le quita cualquier aspecto siniestro, siempre y cuando WhatsApp luego no te espíe o registre qué haces, claro está. Su utilidad, pues, es evidente.

Cómo usar esta nueva opción? Sencillo. Del mismo modo que antes compartías la ubicación, desde el menú del clip que sirve también para adjuntar fotos y vídeos, ahora aparecerá una nueva opción en el desplegable llamada “Ubicación en tiempo real”. Pulsas sobre esa opción et violà.
Hecho esto, aparecerá un mensaje en el chat que compartes con tu contacto, desde donde la otra persona podrá seguirte y desde donde tú puedes desactivar la geolocalización cuando creas oportuno.

No hay mucho más que añadir a esta opción, salvo que el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, que es muy seguro y difícil de hackear, protege en todo momento la ubicación, de modo que ninguna otra persona que no esté en el chat donde la has compartido pueda verla.

Textos de 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password