Un chef colombiano publicó el mejor texto de cocina en el mundo

Por: ELTIEMPO.COM

Gourmand World Cookbook Awards 2017 premió al cocinero y docente Carlos Gaviria Arbeláez.

El libro ‘Técnicas de la cocina colombiana’, escrito por el chef y docente de Gastronomía Carlos Gaviria, fue galardonado como el mejor libro de cocina y vino mundial por Gourmand World Cookbook Awards 2017.

El evento se llevó a cabo el 28 de mayo en Yantian, China, luego de contar con la participación de 211 países en 88 categorías, a través de 569 finalistas. La obra participó en dos categorías: libro de cocina profesional y libro de institución educativa.

Esta organización se fundó en 1995 por Edouard Cointreau, con el objetivo de premiar los mejores libros de comida y vinos, tanto en formato impreso como digital. Cada año participan más de 205 países, con aproximadamente 21.000 publicaciones en este prestigioso concurso que ha llegado a considerarse como los premios Óscar de la gastronomía universal.

Por su parte, el libro presenta un análisis detallado de las prácticas y técnicas culinarias colombianas, así como también la clasificación de la gastronomía nacional a través de sus 764 páginas. Además, el texto sirve como referente para estudiantes, profesores y profesionales que desean acercarse de manera clara a un documento académico.

“Este es el libro más completo que se haya producido en un ambiente universitario sobre técnicas profesionales de cocina colombiana. Como bien lo dice su nombre, este libro clasifica, determina y ordena las técnicas, define nuestros productos y además describe el paso a paso la elaboración y construcción de arepas, emboltorios y armados especiales que tenemos dentro de nuestra cocina”, manifestó el profesor Gaviria.

La publicación está a la venta a un precio de 310.000 pesos y se puede obtener en el catálogo virtual de la Universidad de La Sabana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password