Un colombiano de Miami entre los favoritos a la presidencia de la Federación de Estados Unidos

Después de la decepción por la inesperada eliminación de Estados Unidos de la Copa del Mundo Rusia 2018, las próximas elecciones para presidente de la Federación de Fútbol (USSF) son las más importantes de la historia.

Cada vez son más los estadounidenses amantes del Deporte Rey y cada vez son más lo que piden un cambio radical en la estructura del llamado soccer, por eso eapuestan por un buen presidente de la USSF tras el desastroso mandato de Sunil Gulati.

En la actualidad no se corresponde el desarrollo del fútbol en EEUU con los resultados. Se necesita cambiar un sistema arcaico a todos los niveles, para que los talentos, que no son pocos lleguen a donde les corresponde y nutran a la selección nacional.

Precisa que el fútbol deje de ser solo un negocio, que se organicen más torneo a todos los niveles, velando porque a ningún chico se le tronche su futuro. Con torneos de ascensos y descensos, con una calendario más acorde a la FIFA.

Una de las primeras tareas del presidente y la nueva junta será resolver el conflicto entre la North American Soccer League (NASL) y la United Soccer League y fusionarlas como la segunda división de EEUU, e incluso crear una tercera categoría con ascensos y descensos, estableciendo las condiciones que hay que cumplir para jugar en cada categoría.

En la actualidad la MLS se rige más por el sistema de NBA, MLB y NFL que por las ligas del mundo y para ser competitivos tiene que adaptarse.

El sistema universitario es bueno, a pesar de no contar con idoneos entrenadores, pero no debe ser la única vía para llegar a ser futbolista

Este sábado 10 de febrero, en la Reunión Anual del Consejo Nacional en Orlando, Florida, se llevará a cabo la votación para elegir el nuevo presidente de entre ocho candidatos.

Entre ellos hay cuatro exfutbolistas Eric Wynalda, Paul Caligiuri, Kyle Martino y Hope Solo; además de cuatro administrativos. Kathy Carter, Carlos Cordeiro, Steve Gans y Michael Winograd.

Textos y foto de 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password