album-art

Un Ecuatoriano sería la gran contratación del Liverpool en esta temporada

Se trata del volante ecuatoriano del Brighton And Hove Albion, Moisés Caicedo, Los dirigidos por Jürgen Klopp desembozarán 110.000.000 de libras esterlinas (unos 140.000.000 de dólares y 127 de la divisa europea).

Luego de no clasificar a la Champions League, Liverpool tomó la importante decisión de iniciar una reconstrucción de cara a la próxima temporada. Se fueron jugadores de renombre como Fabinho, Jordan Henderson, Roberto Firmino, Naby Keita, James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain y Arthur Melo para darle lugar a las llegadas del húngaro Dominik Szobazlai (RB Leipzig) y el argentino Alexis Mac Allister (Brighton And Hove Albion).

Sin embargo, a poco para su debut oficial (iniciará su camino en la Premier League este domingo visitando al Chelsea), los Reds dieron uno de los principales golpes del mercado de pases al protagonizar una transferencia récord para Inglaterra.

Las cifras colocan el pase de Moisés Caicedo, mediocampista, quien se reencontrará en Liverpool con su ex compañero Alexis Mac Allister, en lo más alta de la historia de la Premier League, superando los 121 millones que pagó Chelsea para sacar a Enzo Fernández del Benfica. Además se coloca dentro de las seis más altas dentro de este deporte, solamente superado por el portugués Joao Félix al Atlético Madrid, el francés Ousmane Dembélé al Barcelona, el brasileño Philippe Coutinho al Barcelona, el francés Kylian Mbappé al Paris Saint Germain y el brasileño Neymar al Paris Saint Germain.

Caicedo, que tiene 21 años e inició su carrera como profesional en Independiente del Valle, era una de las figuras del entrenador italiano Roberto De Zerbi. En la pasada temporada disputó 43 partidos, en los que aportó un gol (ante Leicester City) y brindó una asistencia (Everton). Vale recordar que los de Sussex del Este se hicieron con la ficha del futbolista en la temporada 21/22 tras pagarle 5 millones de euros al K Beerschot VA de Bélgica.

El joven ecuatoriano era una de las figuras más requeridas en esta ventana de transferencias, ya que el Brighton anteriormente rechazó suculentas ofertas del Chelsea (115 millones de euros) o el Bayern Munich (103 millones de la moneda europea), por citar algunos casos.

Liverpool, tras finalizar la pasada temporada en la quinta colocación en la tabla de posiciones, quedó fuera de la zona de Champions League y buscará pisar con fuerza en la Europa League.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password