Una actriz iraní inicia un boicot contra Donald Trump en los Oscar 2017

Publicación de LA NACIÓN  de Argentina.

Se trata de Taraneh Alidoosti, protagonista de la candidata a mejor película extranjera The Salesman; se niega a acudir a la ceremonia por considerar “racista” al flamante presidente estadounidense.

La entrega de los premios Oscar 2017 no será una ceremonia más. Frente a la reciente asunción de Donald Trump, gran parte de los artistas y trabajadores de la industria cinematográfica en Hollywood seguramente tendrán encendidos discursos para rebatir los conservadores y agresivos argumentos del flamante presidente estadounidense, tal como sucedió hace algunas semanas en los Globo de Oro. La primera en plantar bandera es una actriz iraní. Se trata de Taraneh Alidoosti, protagonista de la candidata a mejor película extranjera The Salesman. A través de su cuenta en Twitter, hizo saber que se “baja” de la invitación a participar de la entrega por considerar “racista” al mandatario norteamericano.

“La prohibición de visado a los iraníes de Trump es racista. Tanto si incluye un evento cultural como si no, no asistiré a los #PremiosdelaAcademia 2017 en protesta”, escribió la actriz de una de las favoritas a llevarse el dorado galardón.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password