Una final con sede neutral se jugarían los torneos de La Conmebol
Siguiendo el modelo utilizado en Europa, La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, quiere impulsar un nuevo cambio en los torneos de clubes de del continente americano. La final de las Copas que actualmente se llevan en el continente, tendrían serie única y en una sede neutral.
“Como una de las tareas principales de la Nueva Conmebol, desde este 2017, sus principales competencias a nivel de clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pasaron por un rediseño de sus formatos”, explicó la Conmebol.
“Las competencias son ahora disputadas durante todo el año, dejando sus esquemas anteriores que incluían disputar cada copa en un solo semestre”, continuó.
Una de las modificaciones planteadas inicialmente y postergada por este año fue la implementación de una final única en una sede predeterminada, tanto para la Libertadores como para la Sudamericana.
“La Conmebol efectuará al finalizar la disputa de las copas este año una evaluación de los resultados de las transformaciones de formatos y analizará nuevamente la probabilidad de la disputa de finales únicas desde el 2018”, reiteró la entidad sudamericana.
Entre tanto, el órgano rector del fútbol sudamericano no ha recibido aún postulaciones de ciudades ni estadios interesados en recibir las finales únicas ni ha comprometido estos partidos a sedes algunas.