Viceministra, Lina Barrera, presentó avances de reactivación segura en materia de infraestructura deportiva

El deporte es uno de los sectores determinantes a la hora de la reactivación económica y emocional del país, así lo afirmó la viceministra del Deporte, Lina Barrera, en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

Durante su intervención la viceministra presentó datos de los 77 convenios firmados, entre el 2020 y 2021, por el Ministerio del Deporte por un valor de 314.253 millones de pesos en materia de infraestructura, los cuales han beneficiado a 745.433 habitantes de 68 municipios de 10 departamentos del territorio colombiano.

“Para Mindeporte, como cabeza del sector, es indispensable garantizar espacios idóneos para la práctica deportiva, es por eso por lo que, a través de la dirección de Recursos y Herramientas del Sistema, trabajaremos en la construcción y adecuación de escenarios de alta competencia y recreodeportivos para apoyar la reactivación económica y emocional de los colombianos. Estas obras permitirán generar 5.879 empleos directos y más de 20 mil indirectos”, precisó Lina Barrera.

Dentro de la inversión que realizará la entidad, en esta vigencia, se destacaron las adecuaciones en iluminaría y red de comunicaciones para los estadios de El Campín, de Bogotá; Pascual Guerrero, de Cali; Metropolitano, de Barranquilla y Atanasio Girardot, de Medellín, por un valor de 10.000 millones de pesos como parte del compromiso del Gobierno Nacional con la puesta a punto de los escenarios para la Copa América.

Para los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en Valledupar, se han destinado recursos por un valor 43.649 millones de pesos, hasta el momento, para la construcción de los coliseos de gimnasia, fútbol sala, baloncesto y el complejo acuático.

Desde el 2018 el Ministerio del Deporte ha entregado 450 obras por un valor de 669.612 millones de pesos en 26 departamentos, con un impacto en la calidad de vida de más de 7 millones de personas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password