Volkswagen Beetle dice nuevamente adiós

Hace un tiempo se viene especulando sobre el futuro del VolkswagenBeetle, la evolución del legendario “Escarabajo” de la firma alemana. Pero fue en el Salón de Ginebra donde se despejaron todas las dudas, ya que Frank Welsch, jefe de I+D de Volkswagen confirmó que este auto dejará de fabricarse.
En 1997 Volkswagen dio a conocer el primer modelo basado en el mítico auto bajo el nombre de New Beetle, desde ahí pasaron más de 10 años hasta lanzar la segunda generación, una con mucho más parecido al vehículo original. Su último restyling fue en 2016, pero no tuvo muy buena recepción, ya que sus ventas no superaron las 25.000 unidades.
Volkswagen decidió que el modelo retro que reemplazará al Beetle será el I.D Buzz, la versión eléctrica y moderna de la histórica “Combi” que ha sido presentada en varias ocasiones por la firma alemana, la última de ellas en el CES de Las Vegas en nero pasado.
Por otra parte, la versión descapotable de este vehículo –uno de los pocos cabrios de la marca- la suplirá el Volkswagen T-Roc.
Aunque la palabra de Welsch fue clara con respecto al fin del Beetle, no sería extraño que en un par de años Volkswagen decida volver a reinventar este clásico, pero en una versión eléctrica, tal como lo está haciendo con otros modelos de su catálogo.

Textos y fotos de  La Tercera

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password