album-art

Wall Street terminó con ganancias este jueves

Wall Street terminó con ganancias el jueves a medida que se relajan un poco las presiones que le han ejercido este mes los mercados del petróleo y de bonos.

El índice S&P 500 subió un 0,6% después de oscilar entre pequeñas ganancias y pérdidas en varias ocasiones. El Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0,3% y el compuesto Nasdaq subía un 0,8 por ciento.

La caída de los precios del petróleo restó algo de tensión al mercado bursátil, un día después de que el crudo alcanzara su precio más alto del año. Los rendimientos de los bonos del Tesoro también se relajaron para dar un respiro al mercado bursátil, especialmente a las grandes empresas tecnológicas.

Sin embargo, las acciones siguen camino de registrar su peor mes del año, mientras Wall Street se enfrenta a una nueva normalidad en la que los tipos de interés se mantendrán altos durante un tiempo. La Reserva Federal ha situado su principal tipo de interés en el nivel más alto desde 2001 con la esperanza de extinguir la elevada inflación, y la semana pasada indicó que podría recortar los tipos el año que viene menos de lo previsto.

Se trata de un cambio brusco con respecto a años anteriores para los inversores, que contaban con que la Reserva Federal recortaría los tipos rápida y bruscamente cada vez que las cosas se pusieran feas. Los tipos altos ralentizan la economía y perjudican los precios de las acciones y otras inversiones, mientras que los tipos bajos pueden animar los mercados financieros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password