album-art

Zidane: “Si fuese James Rodríguez no me marcharía del Real Madrid

 

Texto de el Pais de Madrid. Tomado de Flipboard                                        zidaneFoto. Sport.com

No es Zinedine Zidane un técnico excesivamente contundente en sus palabras aunque sus frases, aisladas una por una lejos de ese contexto siempre timorato, sí que suenan tan fuertes como pretenden. Por ejemplo, en el caso reciente de la lesión de Gareth Bale, que será operado el próximo día 29 de su tobillo derecho, el técnico del Real Madrid aseguró: “Ojalá que se recupere pronto. Ante esto no podemos hacer nada. Estas cosas pasan en el campo y aunque molesta ver fuera a un jugador como él, vamos a seguir con nuestro camino”. Sin embargo, consultado por si la salida del galés, que estará dos meses fuera, conllevará un cambio en el estilo de juego de su equipo, Zidane aclaró que no. “Sé que a veces podéis pensar que vamos a cambiar algo. Podemos cambiar de sistema pero no lo dinámica y lo bueno que tenemos es que hay muchos jugadores que pueden jugar en muchas posiciones en el campo. Es lo bueno de este equipo”, confesó.

Habitualmente las ruedas de prensa con el francés giran en torno al momento particular en el que se encuentran sus jugadores. Sea desde el lado positivo o no. En el lugar menos llamativo de este baremo se encuentra James Rodríguez, el 20º jugador con menos minutos de la plantilla. Pero para Zidane, aunque el panorama para su jugador parezca negro azabache, no lo es. “Si yo fuese James no me iría. No es verdad que no juegue casi nunca, y minutos va a tener. Yo me quedaría en este gran club. Soy yo el que tengo que tomar decisiones y creo que va a tener minutos aquí. Sabemos la categoría que tiene y lo que nos puede aportar. Va a ser un jugador importante y aunque últimamente no ha encontrado su momento lo hará. Además, han jugado otros y lo han hecho muy bien”, remarcó el francés. En cuanto a las luces que han brillado en los últimos duelos, Zidane también se refirió a Kovacic. “El chico siempre ha trabajado mucho, siempre lo hace bien cuando lo necesitas y después de algunas bajas ha tenido su oportunidad, se ha merecido jugar y lo está haciendo muy bien. Es un jugador importante más del equipo”, comentó. Mantuvo la sonrisa el técnico para referirse al regreso de Casemiro, que apunta a titular ante el Sporting de Gijón, y de Pepe, que seguramente formará con Ramos la zona central de la defensa, debido a la baja de Varane, que ha sido descartado por un golpe en la rodilla. Tampoco estará Coentrão, por unas molestias en el adductor. Acerca de la flagelación del portugués tras su mal partido ante el Sporting de Portugal en Champions, Zidane quiso salir en su defensa. “Creo que fue demasiado duro consigo mismo. Esto es fútbol y todo puede pasar. Me hubiera gustado que mañana tuviera minutos, pero aunque no es el caso no pasa nada. Confío mucho en él y estoy aquí para ayudarle y sus compañeros también”, aseguró.

Respecto al encuentro de Liga ante el Sporting de Gijón (16.15, beIN LaLiga), Zidane se mostró precavido. “Va a ser un partido mucho más difícil de lo previsto. Tras dos partidos duros tenemos que responder. Esto es el Madrid y como entrenador quiero ganar partidos y títulos porque tenemos la suerte de poder hacer soñar a los demás con nuestras victorias”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password