11 de Noviembre día mundial del Brownie

Nacido como un error en la cocina, este clásico postre chocolatoso que cumple más de 120 años no pierde vigencia y se reinventa de las formas más variadas

Cuenta la leyenda que corría el año 1897 y en los Estados Unidos el cocinero Walter Catalán resoplaba molesto tras comprobar que al bizcochuelo de chocolate que había preparado había olvidado ponerle levadura. Sin embargo, no todo fue decepción, ya que entendía que debido a los ingredientes con los que ya contaba no podía haber quedado un mal resultado. Tras probarlo, entendió que tenía una nueva creación entre sus manos, con un nombre tan simple como efectivo, “Brownie”, sí, “Marroncito”.

La leyenda de boca en boca, como en otras ocasiones, puede distar de lo que en realidad sucedió. Un año antes del supuesto error de Calatán, en el libro de la Escuela de Cocina de Boston, de la cocinera Fannie Farmer, aparecía impreso algo parecido a los brownies, una golosina preparada en moldes individuales y con melaza en vez de chocolate. Para la edición de 1906 del libro, ya se comenzó a utilizar el chocolate en la preparación, que rápidamente fue tomada por diferentes empresas de chocolate para poder explotar todo el potencial con el que se contaba.

Los años pasaron y las formas de preparación y presentación también y ya hay opciones para todos los gustos. En exclusiva para Infobae, seis referentes presentan sus versiones para poder disfrutar en esta jornada.

Así se prepara el Brownie clásico.

Ingredientes

Chocolate 71%, 450grs

Harina 0000, 500grs

Manteca, 600grs

Huevos, 12

Azúcar, 900grs

Aceite de naranjas c/n

Nueces, 3 puñados

Sal, 1 pizca

Procedimiento (para una placa de 15 x 20)

Disponer el chocolate picado en un bowl. Agregar la manteca y llevar a baño maría. Una vez derretido, agregar el azúcar. Revolver. Agregar huevos más aceite de naranjas. Revolver raudamente. Una vez que esté todo integrado, agregar la harina. Integrar. Al final agregar las nueces. Disponer sobre placa enmantecada.

Llevar a horno a 170 grados durante 40 minutos.

El brownie se optimiza al no cocinar completamente así no sale seco. Se guarda en heladera pero debe comerse a temperatura ambiente. Al incorporar los huevos y batirlo o integrarlo raudamente, se logrará esa capita extra crocante que tienen los brownies bien hechos. A este efecto se lo llama CRAQUELÉ.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password