album-art

173.000 estudiantes presentaron las pruebas Saber Pro y Saber TyT

COMFACAUCA y La Noticia DESTACADA

173.000 estudiantes de carreras universitarias y programas técnicos y tecnológicos presentaron este domingo en todo el país, las pruebas Saber Pro y Saber TyT que organizó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES.

Estas pruebas obligatorias, las segundas del año, constituyen un requisito para que puedan graduarse.

La importancia de estas pruebas radica en que son instrumentos estandarizados que permiten medir la calidad de la educación de las Instituciones de Educación Superior, explicó Elizabeth Blandón, directora General del ICFES.

“Brindan información útil a los evaluados en términos del desarrollo de competencias, importantes para el mundo laboral”, dijo.

El ICFES informó que, en 271 puntos de 105 municipios, se presentaron 111 mil estudiantes de último semestre de carreras profesionales a las pruebas Saber Pro, y 62 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas a las pruebas Saber TyT, en 271 puntos ubicados en 105 municipios en todo el país.

Para que los 1.100 estudiantes que están en 70 países pudieran presentar las pruebas desde el extranjero, el ICFES habilitó una plataforma electrónica. También se garantizó que 947 personas en condición de discapacidad y 300 ciudadanos extranjeros que estudian en Colombia pudieran presentarlas.

La fecha de publicación de los resultados individuales se dará a conocer en el transcurso de esta semana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password