album-art

18 de agosto de 1989, 28 años sin Luis Carlos Galán

“La justicia, como la libertad y la vida, tenemos que conquistarla todos los días. La lucha por estos ideales no termina nunca”.

Esta frase considerada por todos como una de las más grandes de las expresadas por el inmolado Luis Carlos Galán Sarmiento, es el presagio de muchas de las cosas que vivió hasta su muerte.

Y fue precisamente por hacer justicia en un país donde ésta en algunos pasajes no se encuentra,  él quiso hacer justicia para que no nos sumáramos más en el dolor por el que pasaba Colombia en la lucha contra los carteles de la droga, lucha que no tuvo ganadores.

Los narcotraficantes cerraron la libertad, ellos eran los que daban el pasaporte para seguir con la anuencia de grandes ejecutivos del gobierno. La vida, ellos eran los que le daban el valor, la arrebataban como se les dio la gana.

Galán todos los días de su escasa vida nos invitó con sus palabras a que había que conquistar los derechos perdidos, pero no encontró aliados en masas, los pocos que estuvieron a su lado, también le siguen en el más allá.

Y lo más triste de todo esto es que sus ideales se quedaron sellados en la lápida que lleva su nombre en el cementerio central bogotano. Esos que se hicieron a su lado en la política no se ven, desaparecieron.

La lucha que llevó no tiene los resultados esperados. Los protagonistas de esos macabros hechos ahora son otros, pero con los mismos argumentos y procederes. Para Colombia, así se siga hablando de diálogos de Paz, la paloma blanca no llega a todos como debería ser.

Escrito Por: Carlos Alberto Lenis Garcia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password