31 de octubre el dia del ahorro que ya no se celebra

Era una verdadera fiesta en todo el País, en las escuelas, colegios de toda Colombia se llevaban a cabo actos que ilustraban la forma como deberíamos ahorrar con el propósito de construir en cada uno de los colombianos el fomento a ahorrar. El Gobierno a través de la Caja de Crédito y Ahorro Agrario, como llamaba la institución hasta finales de los setentas, lo que hoy solo llama Caja Agraria, se encargaba de realizar todos los eventos llamativos de esos años. Hoy eso desapareció, no hay interés de ningún orden en esta celebración.

Para recordar que esta día de celebración surgió en el año 1924, cuando delegados y economistas de varios países se reunieron en el Congreso Internacional del Ahorro, el cual se extendió por varias jornadas, finalizando el 31 de octubre, fecha en que se instituyó el Día Mundial del Ahorro, para destacar la importancia del ahorro para la economía no solo personal sino mundial.

El ahorro es la acción de guardar un bien en previsión de lo que pudiera suceder en un futuro, la Real Academia lo define como “reservar parte del gasto ordinario”.

El saber ahorrar es fundamental para el desarrollo de la persona desde que son pequeños, por esa razón los padres y los centros de educativos enseñaban a los niños la importancia que tiene para las personas tener un ahorro, ya que gracias a este el día de mañana se pueden lograr metas y una buena calidad de vida.
Era un día en el que se fomentaba para aprender a ahorrar, no malgastar, no comprar todo aquello que no es necesario ni vital para el día a día, comprar en relación con la economía familiar, etc. Los niños también aprendían lo importante que es el ahorro para la familia y a no tirar o romper las cosas que tanto sacrificio les cuesta comprar a los padres. Era común que este día se regalaban alcancías para que los pequeños guardaran sus ahorros, de manera que aprendieran y comprendieran lo que es ahorrar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password