album-art

62 % de los estadounidenses apoyan una deportación masiva de inmigrantes indocumentados

La mayoría de ciudadanos de Estados Unidos, incluidos aquellos de origen latino, apoyan una deportación masiva de inmigrantes indocumentados, según una encuesta de la firma YouGov para CBS News.

El sondeo revela que un 62 % de los estadounidenses está a favor de esta medida, por un 38 % que se opone.

Entre los latinos, un 53 % apoyaría una deportación masiva, por un 47 % que se declara en contra. Entre los blancos el apoyo sube al 67 % por un 33 % de oposición, mientras que los afroamericanos son el único grupo demográfico que con un margen de 47 %-53 % se opone a la medida.

La encuesta se realizó entre el 5 y el 7 de junio a 1,615 votantes registrados y tiene un margen de error de +/- 3,8 puntos.

El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump (2017 – 2021), ha prometido en campaña llevar a cabo la “mayor deportación” de migrantes de la historia del país si regresa al poder tras las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Mientras tanto, este martes, el Gobierno de Joe Biden ha anunciado un plan que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes que viven en el país sin un estatus legal, beneficiando principalmente a las personas casadas con ciudadanos estadounidenses.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password