album-art

Valle y Cauca buscan articular acciones para reforzar la seguridad

Reforzar la seguridad en el Suroccidente del país debe ser una prioridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Así lo indicaron los gobernadores del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y del Cauca, Octavio Guzmán, quienes buscan articular acciones para tener territorios de paz.

Es por ello, que la mandataria del Valle aseveró que “estamos articulando acciones con el Gobernador del Cauca, nosotros hicimos el sábado (pasado) una reunión de fuerzas vivas del departamento, todos nos han apoyado y estamos en ese proceso, lo mismo vamos a hacer con el Cauca y así de esa manera poder trabajar integralmente en los dos departamentos por el bien de la seguridad y el bienestar de los vallecaucanos y caucanos”.

En este sentido, Octavio Guzmán, gobernador del Cauca, hizo un llamado para que la seguridad se pueda tratar como un tema de región, “no es posible trabajar de manera independiente entre Valle y Cauca sabiendo que hoy las estructuras al margen de la ley están accionando en ambos departamentos con los mismos corredores, están ocasionando grandes pérdidas a la infraestructura, a nuestra población, nos están consumiendo la tranquilidad nuestros territorios”.

Por ello, recalcan los mandatarios, se necesita más apoyo de la Nación, se requiere pie de fuerza, mayores capacidades tecnológicas e inteligencia, así como más respuestas de la Fiscalía para que integrantes de los grupos ilegales armados y la criminalidad puedan ser judicializados y capturados. Igualmente, ha insistido la Gobernadora de los vallecaucanos se requiere inversión social y la oferta institucional para llegar a los territorios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password