album-art

Existe una epidemia onírica producida por el Covid-19, un pequeño virus invisible que se está colando en nuestros sueños nocturnos

Tras un año de pandemia, nuestro cuerpo y mente comienzan a expresar su desgaste y agotamiento.

Las medidas de contención del virus, los confinamientos, las limitaciones de movilidad y de reunión con otras personas, son cambios de conducta muy importantes para los humanos y podemos sentirnos presos de una realidad que no nos gusta.

El Covid-19 se ha convertido en el gran estresor porque está afectando a todas las áreas de nuestra vida, y el sueño ha sido uno de ellos.

Muchos autores ya han indicado que nos encontramos ante una epidemia onírica producida por el Covid-19 y es que este pequeño virus invisible, se está colando en nuestros sueños nocturnos.

Cuando vivimos situaciones traumáticas o que nos preocupan, nuestro subconsciente puede angustiarnos en sueños con las imágenes de estas preocupaciones que llevamos a cuestas.

Se ha observado que los sueños en tiempos de Covid-19, se centran en temas como la presencia del virus en nuestras vidas, el miedo al contagio, los problemas para mantener la distancia social y ahora también estamos soñando con la vacunación.

Existen pacientes que relatan que han soñado que acudían a una farmacia a comprar mascarillas FFP-2 o que compraban gel hidroalcohólico. También hay pacientes que han soñado que se encontraban en una multitud y se preocupaban en el sueño al hacerse conscientes de que el virus estaba presente y esa conducta era un riesgo.

Y este tipo de sueños, creo dejan al descubierto el poder de la mente y la complejidad del ser humano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password