Gobierno del Valle instaló el Comité Técnico Departamental de Juventud

La Gobernación del Valle del Cauca instaló el Comité Técnico Departamental de Juventud, espacio que articula a las secretarías de Salud, Educación, Etnias y Agricultura, con el propósito de adelantar acciones que permitan a esta población contar con mayores oportunidades.

“En el departamento contamos con 1.162.000 jóvenes, un 30% de la población, por eso, debemos estar alineados y encaminados para que nuestras acciones sean afirmativas. Nuestra gobernadora Clara Luz Roldán está muy contenta con la instalación de este primer Comité Técnico Departamental de Juventud que cada cuatro meses tendrá reuniones para evaluar los avances de los programas y proyectos que tenemos”, dijo Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

En la mesa de trabajo interdisciplinaria se pretenderá contar con espacios que permitan intercambiar ideas y establecer nuevas estrategias de trabajo.

Emmanuel Aljure, subdirector Técnico de Juventudes del Valle, señaló que a través del Comité se puede acercar a los jóvenes a una oferta institucional robusta, fuerte y que sea muy incluyente. “En estos espacios evaluaremos las acciones que se adelantan, se realizan e implementan, también las apuestas para el próximo año”, explicó.

Para Jesús Montes, integrante de la Plataforma Departamental de Juventudes, estos espacios ratifican el apoyo del Gobierno departamental que permanentemente brinda orientación y capacitación a los jóvenes.

“Es realmente valioso ver la importancia que desde la Gobernación y cada una de las Secretarías, se le quiere dar a la juventud como tal, son espacios que como jóvenes realmente valoramos y apreciamos. La aspiración es trabajar en pro de la juventud y en los proyectos que cada uno tiene”, concluyó Bryan Mauricio Ramírez, miembro de la Plataforma Departamental de Juventudes.

Bajo la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán, la Subdirección Técnica Departamental de Juventudes brinda asistencia técnica a las plataformas municipales y distritales en los 40 municipios y dos distritos especiales, para que cuenten con herramientas que les permita cumplir con la Ley de Juventud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password