album-art

Actualización Catastral en Cartago, Valle del Cauca, un insumo importante para ser elegida como ciudad inteligente por el Banco Mundial

Gracias a la actualización catastral con enfoque multipropósito que realizó la Unidad Administrativa Especial de Catastro de la Gobernación del Valle, Cartago está entre las tres mejores ciudades inteligentes del país, con el apoyo del Banco Mundial.

Diana Lorena Vanegas, gerente de la Unidad de Catastro, expresó que “Cartago es modelo de ciudad inteligente con movilidad ambientalmente sostenible que mitiga efectos del cambio climático, contando con el sistema de semaforización que funciona el 100% autónomo con energía solar y produce energía adicional para otros propósitos, además de datos verdes producidos con energía solar para evitar accidentes y salvar vidas”.

La actualización catastral con enfoque multipropósito que adelantó la Unidad de Catastro en 4 municipios del departamento dejó importantes insumos en estos territorios en materia de ordenamiento territorial y tenencia de las tierras, que permitieron en algunos casos la reestructuración de los Planes de Ordenamiento Territorial y una mejor planeación en el desarrollo urbano y rural de los municipios.

Además de ser nombrada Ciudad Inteligente, Cartago inició un proceso con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, denominado Desarrollo Sostenible, para implementar estrategias que permitan llevar a cabo proyectos de planificación territorial.

De esta manera, Cartago se incluye entre las ciudades inteligentes del país que aplican la innovación y las tecnologías para cumplir las metas de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

“Una vez más, esto demuestra que la actualización catastral es una herramienta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer a los municipios”, concluyó la gerente Diana Lorena Vanegas.

Cartago fue el primer municipio del Valle actualizado catastralmente con un enfoque multipropósito.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password