album-art

Para tarjetas de crédito la tasa de usura quedó 38,28% en noviembre

Noticia con BUENA ENERGIA, Presenta la COMPAÑIA ENERGETICA DE OCCIDENTE

La Superintendencia Financiera informó que para el mes de noviembre será de 38,28% efectivo anual, lo que representa una disminución de 101 puntos básicos (-1,01%) frente a la vigente en octubre de 2023, que era de 39,80%.

La tasa de usura representa el valor máximo de los intereses remuneratorio o moratorio que puede cobrar un organismo a los agentes de la economía y se construye como 1.5 veces el interés bancario corriente por modalidad de crédito.

La superfinanciera certificó en 25,52% efectivo anual el interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, el cual tendrá vigencia entre el 1 y el 30 de noviembre de 2023.

El interés bancario corriente es la base para el cálculo del valor máximo de los intereses remuneratorio y moratorio definidos en el Código de Comercio (artículo 884) y para determinar los efectos de la norma sobre usura definida en el Código Penal.

En cuanto al interés remuneratorio y de mora se ubicó en 38,28% efectivo anual, lo que representa una disminución de 152 puntos básicos (-1,52%) con respecto al período anterior.

Se espera que horas de la tarde, el Banco de la República defina si mantiene o, por el contrario, disminuye las tasas de interés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password