album-art

Administración Municipal de Popayàn entregó e instaló nuevas cámaras de seguridad

Como parte de la estrategia “Tecnología para la seguridad”, la Alcaldía “Creo en Popayán”, liderada por el alcalde Juan Carlos López Castrillón, entregó cámaras de vigilancia en el barrio El Triunfo. Estos dispositivos van a mejorar la percepción de seguridad de los habitantes de este sector y barrios contiguos de la comuna 8.

Omar Delgado, vicepresidente de la JAC, enfatizó que esta es la primera vez en la historia del barrio que una administración instala estos dispositivos, los índices de seguridad han disminuido y la tranquilidad aumentó.

Por su parte, Rolando Molina Gómez, presidente de la JAC y padre de familia, subrayó que la instalación de estos elementos tecnológicos también ayuda a combatir la inseguridad que se presenta en zonas de juego y de deporte, cercanas a la localidad; además de facilitar la labor y los patrullajes de la Policía. Añadió que la unión de la junta hizo realidad este sueño de vecinos y familias de El Triunfo.

Entre tanto, Juan Carlos López Castrillón aseguró que con esta entrega de cámaras inteligentes se progresa en el propósito de entregarle a la ciudad 368 dispositivos en 4 años, una iniciativa que se desarrolló junto con la Policía Metropolitana para reaccionar, prevenir, identificar y judicializar el delito en Popayán.

Por último, Isabel Cristina Tobar Zambrano, secretaria de Gobierno, indicó que los habitantes y ciudadanos beneficiarios cuentan con botones de pánico y un aplicativo que realiza labores de perifoneo y seguimiento a hechos que atentan contra la tranquilidad y sana convivencia, lo que les permitirá reaccionar rápido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password