album-art

En tiempo Récord se construyo el Puente El Alambrado que une al Valle con el Quindio

NOTICIA CON BUENA ENERGIA, Presenta la COMPAÑIA ENERGETICA DE OCCIDENTE

MinTransporte anunció que se cumplió cronograma para la terminación del puente El Alambrado. Su instalación ocurrió en cuatro meses, tiempo récord, pues un puente de estas características toma un lapso de dos años para su construcción.

Cabe recordar, que el colapso súbito del puente se dio el pasado 12 de abril. Ocurrido el siniestro, el MinTransporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Autopistas del Café, plantearon como solución definitiva la instalación de un nuevo puente de estructura metálica.

“La puesta en funcionamiento del puente El Alambrado es una gran noticia para la región y representa enormes beneficios, dado que es una obra clave para restablecer la movilidad del transporte de carga y de pasajeros que viajan hacia el centro del país. Se reactiva la economía de una región turística por excelencia y se promueve el desarrollo de las comunidades aledañas al proyecto”, explicó María Constanza García, ministra de Transporte (e).

Los principales productos que se movilizan por esta vía son graneles sólidos como trigo, maíz y soya, al igual que abonos, cementos, azúcar, arroz y combustibles y sus derivados. Hay que tener en cuenta que el puente se ubica en el principal corredor de carga del país que es Buenaventura- Bogotá; el puente concentra el 21% de la carga nacional.

El nuevo puente de 580 toneladas, 102 metros de longitud y 17 metros de altura, fue trasladado y ubicado sobre el río La Vieja para su montaje. Hay que aclarar que el desmonte del puente antiguo fue realizado en un plazo de dos meses y la construcción del nuevo puente El Alambrado se realizó en tan solo cuatro meses.

“Gracias al compromiso y dedicación de todas las personas que hicieron parte de este proyecto hicimos realidad la meta proyectada para la reapertura de este puente. Su puesta en marcha confirma que la colaboración entre entidades gubernamentales y la empresa privada puede impulsar procesos constructivos más eficientes, seguros y con tecnología de vanguardia para todo el país”, aseguró
Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café. Esto se logró gracias a más de 150 trabajadores en el área de influencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password