album-art

Agreden a árbitro mexicano por confundirlo con un colombiano

El caso se registró en el municipio de Ecatepec de Morelos

Insólito, pero cierto. Adalid Maganda, árbitro profesional del fútbol mexicano, fue víctima de una agresión y de un secuestro el pasado martes en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, por parte de unos policías.
Maganda Villalba, quien mantiene una disputa con la Federación Mexicana de Futbol, a través de la Liga MX, aseguró que sin mediar palabra, los sujetos lo bajaron del transporte público y lo subieron a un vehículo para secuestrarlo con rumbo desconocido.
“Esos tipos me golpearon. Me pidieron que me identificara y cuando mostré mi credencial de elector, me gritaban tú eres un pinche negro colombiano, seguro falsificaste tu INE, pero con nosotros no te la vas a acabar”, sostuvo.
Asimismo, agregó que “llamé al 911, me contestó la operadora y en ese momento pasa una patrulla, pido auxilio, pero nunca me hicieron caso. Me querían subir al carro, estaba pidiendo ayuda en la calle, la gente nunca hizo nada, nadie me ayudó. Muy asustado, recibí golpes en la cara, en las costillas”.
Maganda Villalba hizo un llamado a las autoridades mexicanas para llegar hasta las últimas consecuencias sobre lo ocurrido, toda vez que manifestó, de no encontrar justicia en su país, acudirá a instancias internacionales para exponer su problemática, la cual tiene que ver con el racismo que prevalece en el país, pero sobre todo en la Liga de Fútbol Mexicana.

Texto y foto de Marca

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password