Al menos siete personas murieron en otro tiroteo en los Estados Unidos

Al menos siete personas murieron y una resultó gravemente en dos tiroteos en Half Moon Bay, una ciudad de poco más de 11.000 habitantes situada 19 kilómetros al sur de San Francisco (California, Estados Unidos).

El sospechoso, un hombre de 67 años, se entregó a las autoridades poco después de los ataques, según confirmó la sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus.

Las autoridades encontraron cuatro víctimas mortales cerca a la granja de setas y a otras tres en un lugar aledaño. La octava víctima, que está gravemente herida, fue traslada a un hospital de la zona, informó Corpus.

El presunto autor de los ataques, identificado como Zhao Chunli, condujo hasta el aparcamiento de una de las oficinas de la sheriff en Half Bay.

Tres agentes de policía se acercaron al coche, levantando sus armas, el hombre se bajó del coche y fue inmediatamente arrestado, según se ve en un vídeo compartido por medios locales.

De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas del ataque se encuentran trabajadores de una granja de setas y un invernadero, ubicados cerca al lugar de los hechos, según confirmó Corpus.

La sheriff también aseguró que se cree que Chulin, el atacante, trabajaba en la granja.

Menores de edad fueron testigos del ataque, ya que en la granja viven varias familias, detallaron las autoridades en la rueda de prensa.

“Sucedió en la tarde, cuando los niños ya salieron del trabajo. Que niños hayan tenido que presenciar esto es inefable”, dijo Corpus a reporteros.

Hasta ahora no se conoce un motivo de los tiroteos, pero las autoridades aseguraron que el atacante actuó solo. Dentro de su coche encontraron una pistola semiautomática.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password