Alcalde de Cali convoca al diálogo por reconciliación en la ciudad

Finalizado consejo extraordinario de gobierno en la madrugada de hoy (martes 4 de mayo de 2021) el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, indicó que entre todos se buscan salidas a las apremiantes necesidades de los jóvenes de Cali que llevan 6 días en resistencia.

“Hay que generar discusión y reflexión, pero también hay circunstancias que se han venido adelantando donde el daño a la vida es inminente. Necesitamos resolver esta angustia. Necesitamos reducir el escalamiento de la violencia y la inseguridad, necesitamos reconciliarnos”.

En el consejo también estuvieron presentes los concejales Diana Rojas y Terry Hurtado, quienes invitaron a unirnos en diálogo por la vida.

“En medio de las diferencias políticas que existan, este es un momento para que todos los caleños estemos unidos, acá lo más importante es la ciudad. Cali nos necesita unidos para salvar vidas”, afirmó la concejal Diana Rojas.

Por su parte el concejal del partido Verde Terry Hurtado agregó: “Estamos buscando salidas para superar este momento que ha llevado a la desafortunada muerte de varias personas”.

El Alcalde expresó que desde hoy se dará inicio a una agenda militante que busca reconciliar a Cali. “Tiene que ver con seguridad, tiene que ver con la palabra para encontrar las respuestas a las necesidades de sectores como Puerto Rellena, Paso del Comercio y demás. Allá están ustedes y allá queremos estar nosotros, con ustedes, de la mano”

De igual manera Ospina Gómez expresó que se buscan soluciones con el fin de abastecer la ciudad con alimentos y otros insumos necesarios para la vida de todos. “Que pueda llegar el oxígeno, que lleguen las provisiones, que podamos mantener la potabilización del agua, el abastecimiento de combustible, que llegue de nuevo la dignidad y la vida de todos y todas.

Necesitamos actuar, y por eso estamos aquí, construyendo no un acuerdo, sino un trabajo con junto, porque la construcción debe ser con ustedes, los jóvenes”.

El mandatario de los caleños hizo un llamado al gobierno nacional para que se de inicio a una gran conversación sobre temas importantes, que de línea a los problemas estructurales de la patria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password