album-art

Alcaldía de Popayán impulsa el emprendimiento en la población con discapacidad

35 emprendedores payaneses presentaron a la ciudadanía en general sus proyectos individuales y asociativos que vienen desarrollando desde cada uno de sus hogares, siendo éstas sus principales actividades ocupacionales para la obtención de fuentes de ingreso económico.

Lo anterior en el marco de la Primera Feria de Emprendimiento de la Población con Discapacidad de Popayán, organizada por la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico – DAFE, en articulación con la Secretaría de Salud Municipal, en el Rincón Payanés.

Los asistentes a la jornada pudieron observar teatro inclusivo de jóvenes con discapacidad, y presentaciones culturales a cargo de invitados especiales, emprendedores y sus familias; siendo la principal actividad la comercialización de diferentes productos y servicios ofertados por los expositores, destacándose la cultura, la gastronomía, el arte, la innovación y la elaboración de artículos para el hogar, la salud y la belleza, en los diversos emprendimientos que hicieron parte de la Feria.

Para destacar la vinculación de las fundaciones Vivir Sin Barreras Inhale y Asopesorp, quienes se convirtieron en aliados estratégicos en la planeación previa y el desarrollo de esta importante actividad en beneficio de la población discapacitada del municipio.

Carlos Ayerbe, emprendedor payanés afirmó: “Este es un importante espacio para dar a conocer el trabajo que venimos desarrollando con mi producto: el chocolate sin azúcar. Gracias por apoyar nuestros emprendimientos y ayudarnos a visibilizar nuestras líneas de trabajo, necesitamos del apoyo de toda la comunidad”.

El Secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico Víctor Fuly, indicó: “Con total éxito realizamos la Primera Feria de Emprendimiento con las personas discapacitadas, una Feria que permitió mostrar todos los emprendimientos que está realizando esta población; seguiremos avanzando en la estructuración de otras ferias que permitan la comercialización de sus productos, en el marco de todo lo que representa la reactivación económica”.

Zully Gómez, líder de la Política Pública de la Secretaría de Salud mencionó: “Para nosotros es un gusto presentarles las Primeria Feria de Emprendimiento de las Personas con Discapacidad de Popayán, que ha sido un trabajo hermoso que se ha venido realizando en articulación desde la Administración Municipal, el Concejo Municipal de Discapacidad, consolidándose el día de hoy como la suma de esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad”.

Por su parte el Secretario de Salud Óscar Ospina reafirmó: “Estamos aquí en esta primera Feria de Emprendimiento como parte de la política pública de discapacidad de la Alcaldía de Popayán. Lo que vemos aquí es toda la capacidad que hay de emprender, necesitamos ayudar y seguir trabajando en los diferentes campos que tiene la inclusión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password