album-art

Alcaldía entrega apoyo económico para la educación superior de 671 estudiantes

Con la entrega de más de 800 millones de pesos, la Alcaldía de Popayán apoya a 671 estudiantes que se postularon y cumplieron los requisitos de la segunda convocatoria del Fondo Educativo Municipal. Estos recursos servirán para financiar un porcentaje del valor total de la matrícula académica de los beneficiarios y para su sostenimiento en la educación superior.

“En la educación está la clave de la competitividad, si somos competitivos generamos más equidad, más igualdad, más desarrollo social (…) hoy estoy muy contento de poder decir que el Fondo Educativo Municipal ha sido un éxito este año, ustedes representan a buena parte de esos 671 estudiantes que reciben este beneficio’’, señaló el alcalde Juan Carlos López Castrillón durante el acto simbólico que se llevó a cabo este 5 de septiembre en el Teatro Municipal Guillermo Valencia.

Por su parte, Leyla Alexandra Muñoz Cedeño, secretaria de Educación, exaltó el compromiso de la Administración Municipal para que los estudiantes no solo culminen sus estudios de básica primaria y secundaria, sino que también puedan acceder a las universidades públicas, privadas, institutos técnicos y tecnológicos. “Esta es una apuesta de “Creo en Popayán”, en cumplimiento de nuestro plan de desarrollo y es el propósito por parte de nuestro mandatario: pensar en los jóvenes y en la educación’’.

Este beneficio les brinda la oportunidad a los estudiantes de garantizar su permanencia en el sistema educativo. Además, tendrán la posibilidad de desarrollar una pasantía social o voluntariado como forma de retribución a la ciudad por los beneficios otorgados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password