Apple anunció la inclusión de nuevas herramientas

En las últimas horas, Apple anunció la inclusión de nuevas herramientas que estarán presentes en sus más recientes sistemas operativos (iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey) y con las cuales se luchará en contra del abuso infantil, inicialmente en Estados Unidos.

“En Apple, nuestro objetivo es crear tecnología que empodere a las personas y enriquezca sus vidas, al mismo tiempo que las ayuda a mantenerse seguras. Queremos ayudar a proteger a los niños de los depredadores que utilizan herramientas de comunicación para reclutarlos y explotarlos, y limitar la propagación del material de abuso sexual infantil (MASI)”, explicó la empresa por medio de un comunicado oficial.

Ampliando esta información, el gigante tecnológico aseguró que este nuevo proyecto se enfocará en tres frentes: prevención, seguridad e investigación. Así, en el primer caso, Apple informó sobre la opción de que Siri y Search puedan cuidar a los menores de edad, informando de forma directa a los padres en caso de que sus hijos se encuentren en peligro.

Estas herramientas también serán protagonistas en caso de que los niños o adolescentes intenten buscar información relacionada con MASI.

“Estas intervenciones explicarán a los usuarios que el interés en este tema (MASI) es dañino y problemático, y proporcionarán recursos de los socios para obtener ayuda con este tema”, añadió el documento de Apple.

En el caso de la seguridad, la compañía explicó que la aplicación de iMessage, “utilizará el aprendizaje automático en el dispositivo para advertir sobre contenido sensible, al tiempo que mantiene las comunicaciones privadas ilegibles para Apple”.

“Al recibir este tipo de contenido, la foto se verá borrosa y se advertirá al niño, se le presentarán recursos útiles y se le asegurará que está bien si no quiere ver esta foto. Como precaución adicional, también se le puede decir al niño que, para verificar de que está seguro, sus padres recibirán un mensaje si la ve.

Existen protecciones similares disponibles si un niño intenta enviar fotos sexualmente explícitas. El niño será advertido antes de que se envíe la foto y los padres pueden recibir un mensaje si el niño decide enviarlo”, advierte la información.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password