album-art

Argentina gana su primera COPA DAVIS

argentina-copa-davis

Un logro memorable para cerrar el círculo. Bajo la cubierta del Arena Zagreb, y para poner el colofón a un fin de semana vibrante, Argentina se proclamó campeona de la Copa Davis por primera vez en la historia derrotando por 2-3 a Croacia tras ganar los dos partidos individuales del domingo. Federico Delbonis, que superó por 6-3, 6-4, 6-2 a Ivo Karlovic, fue el encargado de conseguir el punto decisivo en el quinto encuentro de la eliminatoria y lograr la ansiada Ensaladera para el conjunto sudamericano.

Así, y tras la épica remontada trazada por Juan Martín del Potro ante Marin Cilic para abrir la jornada, el jugador de Azul completó el trabajo del cuadro dirigido por Daniel Orsanic para situar la temporada 2016 en la historia del deporte argentino.

Delbonis, líder con dos triunfos clave en la serie de cuartos de final ante Italia, volvió a demostrar galones para ganar un partido de evidente carga emotiva. Federico, implacable para no ceder un turno de saque en toda la tarde, ofreció una demostración de reflejos para frenar la fuerza del sacador Karlovic, al que arrebató el servicio hasta en cuatro ocasiones bajo la cubierta de Zagreb.

El equipo albiceleste mantiene de esta forma su dominio impecable (4-0) ante Croacia en cruces directos de Copa Davis y firma una reacción rara vez vista en series con la eliminatoria en juego: sólo dos equipos habían logrado remontar un 1-2 en una final de Copa Davis: Rusia en 2002 y Serbia en 2010 (ambos ante Francia).

Argentina, que había entregado sus primeras cuatro finales de Copa Davis (1981, en Cincinnati, ante Estados Unidos; 2006, en Moscú, ante Rusia; 2008, en Mar del Plata, ante España; 2011, en Sevilla, ante España) sació por fin un hambre histórica en la competición por equipos de mayor prestigio en el tenis. Además, logró el título en 2016 sin pisar territorio nacional, ganando todas sus series a domicilio ante Polonia (primera ronda), Italia (cuartos de final), Gran Bretaña (semifinales) y Croacia (final), lejos de las fronteras argentinas.

Fue la historia de un fin de semana agónico para el cuadro albiceleste. El paso por el sufrimiento antes de tocar la gloria. De competir con la serie cuesta arriba (1-0 y 2-1 al perder el primer y el tercer partido) a levantarse dos veces hasta amarrar la victoria. De estar a una manga de la derrota en el cuarto partido, a hilar los últimos cinco sets de la eliminatoria. De repetir los lamentos del pasado a quedar por siempre para la historia en el futuro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password