Así están a esta hora (18:00 horas de Colombia) los resultados parciales de elecciones en U.S.A

Las elecciones de este pasado martes 3 de noviembre del 2020, nada tienen definido a esta hora, aunque existe una venta del demócrata Joe Biden, las cosas se encuentran así:

Biden: 264
Trump: 214

-El liderazgo de Biden aumenta en Nevada a más de 10,000 votos, pero con el 13% todavía por contar.

– Trump pierde terreno en Pensilvania, su ventaja se reduce a 2 puntos con el 88% de los votos contados.

– Trump dice que está presentando demandas para intentar detener el conteo de votos en Nevada y Pensilvania, y exige un recuento en Wisconsin, donde perdió alrededor del 1%. Esa solicitud costaría $3 millones ya que el margen no es lo suficientemente ajustado como para requerir un recuento.

– Los estados que quedan por convocar con votos electorales son: Georgia (16), Nevada (6), Pensilvania (20), Carolina del Norte (15), Alaska (3).

– Michigan ha sido otorgado por AP por Biden, lo que lo lleva a 264 votos electorales, solo seis menos que los 270 necesarios para ganar, que son los mismos que ofrece Nevada.

– Pensilvania espera tener la mayoría de las votos contadas para el viernes. Trump lidera en un 2.6% con el 89% de los votos reportados, pero se espera que los votos restantes favorezcan a Biden

– Los republicanos probablemente retengan el Senado. Mitch McConnell gana la reelección en Kentucky, mientras que las congresistas demócratas minoritarias “The Squad” ganan todos nuevos términos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password