Auschwitz, crónica de uno de los episodios más oscuros de la Historia

Más de 70 años después de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, este complejo continúa siendo símbolo universal del Holocausto.

Uno de los episodios más oscuros de la Historia reciente, que se saldó con el asesinato de más de seis millones de inocentes a manos de la Alemania nazi de Hitler.
Para acercar la compleja realidad que se vivió en Auschwitz, y transmitir al mundo las repercusiones históricas y humanas sobre los campos de concentración, una exposición itinerante recorre el mundo proponiendo al visitante un viaje intelectual y profundamente emocional, en el que se trata de dilucidar cómo ese lugar llegó a existir y el modo en que su existencia afecta, aún hoy, a nuestra visión del mundo.
Con el título de “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos” Madrid es el primer destino de esta muestra itinerante que descubre, en primicia mundial, más de 600 piezas originales, además de numeroso material fotográfico y audiovisual inédito. Presente en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, desde el pasado 1 de diciembre, la muestra permanecerá en nuestro país hasta el 17 de junio de 2018.
Más de una veintena de reputadas instituciones internacionales, coleccionistas privados e incluso supervivientes de la Shoah han colaborado con el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau y Musealia para hacerla posible y difundir el legado del que sigue siendo, hoy en día, el mayor cementerio del mundo.

Texto y foto de  El Confidencial

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password