Bogotá y Santa Marta los dos primeros destinos nacionales en el primer semestre del 2022

Migración Colombia dio a conocer en los últimos días los nueve destinos nacionales que más visitantes extranjeros recibieron durante el primer semestre de este 2022. De acuerdo con la autoridad migratoria, mientras que Bogotá lidera el listado, Santa Marta fue uno de los lugares de playa preferidos por los turistas.

Las cifras recopiladas por Migración Colombia revelaron que, entre enero y junio de este año, las cuatro ciudades a las que más viajaron los extranjeros en el país fueron Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, las cuales sumaron, en conjunto, cerca de un millón de visitas. A estos destinos le siguieron Barranquilla y Cúcuta.

El listado lo completaron destinos más cálidos o de playa como San Andrés, Santa Marta y Pereira, los cuales, de acuerdo con la autoridad migratoria, alcanzaron un crecimiento de más del 100 % en el número de los extranjeros que los visitaron frente a 2021: 540,8 %; 345 % y 168 %, respectivamente.

“Vemos con buenos ojos estas cifras que demuestran que nuestros atractivos como Parque Tayrona, Ciudad Pérdida y la oferta cultural e histórica sigue atrayendo a los turistas internacionales que encuentran en la ciudad naturalmente mágica un destino único para disfrutar de sus vacaciones”, expresó la directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur).

En el caso de la capital del departamento del Magdalena, Migración Colombia destacó que, con corte a junio de este año, a Santa Marta ingresaron por vía marítima, terrestre y aérea 19.157 extranjeros, siendo abril el mes en el que más turistas recibieron.

De esos más de 19.000 extranjeros que visitaron ‘La Perla de América’, la autoridad migratoria detalló que, mientras el 87 % lo hizo por turismo, un 5 % viajó por negocios y participación en eventos y, el 8 % restante, lo hizo por estudio, trabajo o tránsito.

Al respecto, la Alcaldía de Santa Marta indicó que “se espera aumente considerablemente al contar con la ruta área Santa Marta – Panamá operada por Copa Airlines que inició vuelos comerciales el pasado 28 de junio, a la que se sumará en los próximos meses la conexión Santa Marta – Miami, aprobada por la Aeronáutica Civil a la aerolínea Avianca, al igual que la realización de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en el mes de noviembre”.

Respecto a los países de donde llegaron la mayoría de extranjeros que visitaron Colombia en el primer semestre de este 2022, Migración señaló que fueron: Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, México, Francia, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password