Luis Fernando Velasco sería designado como el Alto Consejero para las Regiones

Varios han sido los rumores que han rondado con relación a cuál será el cargo que asumirá el exsenador Luis Fernando Velasco en el gobierno de Gustavo Petro. Y, aunque uno de los más fuertes era que se le otorgaría la presidencia de Ecopetrol, este jueves se conoció cuál sería finalmente su destino.

De acuerdo con lo revelado este jueves por la Revista Semana, Velasco sería designado como el Alto Consejero para las Regiones del gobierno, por lo cual, será quien actúe como puente entre todos los territorios del país y la Casa de Nariño.

Aunque ni Petro ni desde la Presidencia se han referido al nombramiento, el medio citado aseguró que el equipo de trabajo del Exsenador confirmó que él sí aceptará la designación.

De darse este nombramiento, el político liberal será quien representa la voz de los empresarios y sectores sociales de las regiones, así como de los alcaldes y gobernadores del país.

Con este cargo, Velasco será una pieza estratégica en el gobierno de Petro, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que en su administración habrá cercanía con todos los territorios para conocer sus necesidades.

Cabe recordar que Luis Fernando Velasco es oriundo de Popayán y fue Senador de la República, Representante a la Cámara y Presidente del Congreso en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password