album-art

Camacol se suma al propósito de la Gobernación para realizar 5.000 mejoras de vivienda en el Valle del Cauca

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se reunió con el presidente de la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol, Guillermo Herrera, con quien acordó realizar un trabajo articulado que contribuya en su propósito de generar cinco mil proyectos de mejoramiento de vivienda, así como también la construcción de nuevos espacios habitacionales para luchar contra la pobreza en el departamento.

“Cuando hablamos de crecimiento económico, de generar empleo, de poder lograr que los hogares y los ciudadanos tengan bienestar, hablamos de vivienda. Queremos hacer un programa en articulación con el sector privado. Por eso, nos reunimos para que de esa manera haya más hogares del departamento del Valle del Cauca con vivienda nueva y con mejoramiento de vivienda, porque muchos tienen la vivienda pero la tienen muy mal estado, entonces vamos a hacer un programa para disminuir la pobreza, para cerrar brechas entre el sector rural y urbano. Ese es nuestro objetivo, porque queremos el bienestar y la calidad de vida para todos los Vallecaucanos”, indicó la mandataria.

El presidente de la Camacol, Guillermo Herrera, destacó la importancia de trabajar unidos para impulsar este programa. “Es muy importante trabajar con la Gobernación del Valle del Cauca para generar procesos de articulación con el empresariado y poder impulsar los programas, no solamente vivienda nueva, sino también de mejoramiento, con el objetivo que tiene de reducir la pobreza multidimensional del departamento. Por eso, vinimos a mirar los planes y oportunidades que tenemos para trabajar de la mano hacia el futuro”.

El propósito de la gobernadora Dilian Francisca Toro es realizar cinco mil mejoramientos en el cuatrienio de su administración, empezando este año con dos mil quinientos proyectos para los cuales también gestiona apoyos con el Ministerio de Vivienda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password