album-art

Preparan despedida de Kylian Mbappè en el PSG

El Paris Saint Germain prepara un homenaje a final de temporada para poner el broche final al periplo de Kylian Mbappé en el club. Nasser Al Khelaïfi, el martes, después de recibir la noticia en persona del delantero de que no iba a prolongar su aventura en la capital francesa, no quiso insistirle en que cambiara de opinión y comenzó a cincelar los preparativos para diseñar su marcha. Según informa L’Équipe, podrían rendirle tributo en una ceremonia que acaecerá en el Parque de los Príncipes.

Durante las siete temporadas que ha estado en la capital francesa, Kylian Mbappé ha pulverizado todos los récords posibles con el PSG, convirtiéndose en el máximo goleador de su historia, el máximo goleador del campeonato durante cinco temporadas consecutivas, superando la marca de Jean-Pierre Papin, seis si contamos que nadie le va a quitar el trono durante el presente curso, y ha instaurado una tiranía jamás vista en el fútbol francés que, sin embargo, no se ha extrapolado a la Champions League, el único título que le falta.

El PSG quiere acabar de la mejor forma posible con el jugador para despedir de la mejor forma posible a un icono que se ha convertido en el principal reclamo de París y de toda Francia, llegando a forzar, en 2022, la intervención del presidente de la República, Emmanuel Macron, en las negociaciones por su renovación. Sin Mbappé, el club da por concluida la etapa de los galácticos y se centra en intentar forjar un proyecto a largo plazo centrado en los talentos jóvenes y en potenciar a la institución por encima de todo. “Nadie está por encima del PSG”, declaraba Luis Enrique este viernes en rueda de prensa.

Antes del homenaje, por confirmar todavía, el PSG debe acordar los términos de salida de Mbappé. El club espera que el astro francés realice un último esfuerzo, después de perdonar 80 millones de euros de primas que le correspondían, ya sea perdonando una parte de su sueldo o cediéndole un porcentaje de la prima de fichaje que recibirá de su nuevo equipo en junio. Los preparativos ya están en marcha para homenajear a uno de los mejores jugadores, sino el mejor, que han pasado por la Ligue 1.

Crèditos: Textos de AS

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password