album-art

Cauca redujo en un 29% las cifras de afectados por pólvora en comparación con el 2022

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Salud y de acuerdo a lo reportado en SIVIGILA, informa que hubo 0 casos de lesionados por pólvora durante la celebración de Navidad, un balance muy positivo a favor de los 42 municipios y sus habitantes este 24 y 25 de diciembre.

De esa manera, a la fecha, el Departamento del Cauca ha reportado 22 casos de afectados por manipulación de artefactos pirotécnicos desde que inició la vigilancia intensificada el 01 de diciembre de 2023, 3 de ellos en menores de edad. Hasta el momento el municipio con mayor número de casos es Popayán con 8 personas lesionadas y Cajibío, Puerto Tejada y Guachené con 2 casos cada uno.

La Secretaria de Salud Departamental, Diana Marcela Enríquez Ordóñez, lamentó mucho la afectación del último menor lesionado, un niño de Páez de 6 años, frente a lo cual indicó: “Las huellas que deja la pólvora son imborrables, los niños, niñas y adolescentes no deben estar cerca ni celebrar con pólvora, es una responsabilidad directa de padres y cuidadores. Sigamos con la tarea de prevenir para que este año Cauca sea de los Departamentos con menos registro que los anteriores años”.

En referencia a los planes de contingencia presentados por los municipios, ya están en marcha y en seguimiento por parte del proceso de Inspección, Vigilancia y Control Sanitario de la Secretaría de Salud en un 95%.

Seguimos invitando a la ciudadanía a que se unan a nuestra campaña de encender la vida y avanzar sin pólvora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password