Comer saludablemente en casa te hace bien
La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda comer una variedad de frutas y verduras, optando por los productos integrales (pan y cereales de granos enteros) en lugar de las versiones refinadas, como el usar arroz integral en lugar de arroz blanco. Reduzca la cantidad de carnes rojas y procesadas que consume, así como de dulces y bebidas con alcohol.
Comer alimentos saludables en casa ayuda a reducir la cantidad de grasa, sodio y azúcar en su alimentación, y ¡también le ayuda a ahorrar! Si está trabajando desde casa y por lo tanto está comiendo menos veces fuera de casa, aproveche esta oportunidad para probar con recetas de comidas más saludables.
Estos consejos pueden ayudar:
Al ir de compras al supermercado, abastezca su alacena con ingredientes que permitan la fácil preparación de comidas saludables.
Busque recetas saludables que usen los ingredientes que ya tiene. Puede probar con las recetas que la Sociedad Americana Contra el Cáncer pone a su disposición.
Resista la tentación de estar comiendo bocadillos a través del día. Si está trabajando desde casa, hágalo desde un lugar que no quede cerca de la cocina.
En caso de no resistir la tentación, opte por bocadillos sanos, como frutas enteras o mezcal de nueces.
Si sus hijos no están en la escuela, que no están en la escuela, anímelos a que preparen las comidas con usted. Los niños de nivel preescolar pueden ayudarle con alcanzar los ingredientes y traerlos hacia usted desde el refrigerador o la alacena, los niños mayores pueden emplear sus conocimientos de matemáticas para medir los ingredientes, mientras que los preadolescentes y mayores pueden ayudar al tomar un rol más participativo en encontrar y preparar recetas.
Si está considerando llamar a un servicio de entrega de comida a domicilio, llame para preguntar si puede ver el menú en línea y así optar por las opciones más saludables.
Fomente su salud emocional
La salud emocional también es importante. Acceda a más información en nuestro contenido sobre formas en que las personas con cáncer y sus familiares pueden sobrellevar la ansiedad durante la crisis por el brote del coronavirus.