Comienza proceso de socializacion de la Reforma Tributaria

El Gobierno Nacional -por intermedio del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla,- comenzará a partir del martes el proceso de socialización de la Reforma Tributaria y los alcances del proyecto que será presentado al Congreso de la República.

El senador Richard Aguilar manifestó que se espera a conocer de primera mano los alcances de la iniciativa en materia de ampliar la base de renta, la posibilidad de modificar el IVA para algunos productos, la lucha contra la evasión de impuestos, la reducción de las exenciones existentes y los alcances de los programas sociales.

Dijo que la idea que se ha planteado es que el proyecto pueda ser radicado al concluir la presente semana y después de la “semana santa” tener lista la ponencia para su aprobación en primer debate.

Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda, aseguró que llegó la hora para que el Gobierno Nacional destape sus cartas en materia tributaria y aseguró que la iniciativa es necesaria para atender los problemas fiscales que afronta por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

Aseguró que se tendrá que evaluar con detenimiento temas puntuales como la ampliación de la base de renta, el IVA, el 4 X 1.000 y la financiación de los programas sociales.

Añadió que la reforma es necesaria a pesar de los problemas generados por el coronavirus, pero manifestó que sí el proyecto no se aprueba Colombia podría perder el grado de inversión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password