album-art

¿Cómo la tecnología ha cambiado la forma en que los seres humanos se relacionan?

tecnologia

En la historia de la humanidad, pocos fenómenos han cambiado por completo la forma en que se relacionan los seres humanos con ellos mismos y con el entorno. Sin duda, Internet es uno de estos, pues proporciona oportunidades de relacionarse e interactuar en cualquier ámbito: laboral, personal, educativo, etc.

Este domingo 4 de diciembre, en la nueva entrega del Programa de Vive Digital TV, Adriana Correa, Directora de Apropiación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), hablò de los estudios que se han realizado sobre antropología digital y cómo han evolucionado las relaciones de los seres humanos gracias a Internet, las redes sociales y la tecnología.

Además, se pudo observar la historia de Wikimujeres, un grupo en Facebook que cuenta con cerca de 10.000 miembros, todas mujeres, que dan testimonio de cómo se puede hacer comunidad y cómo la inmediatez digital fortalece estos procesos.

De otro lado, así como Internet genera oportunidades, también abre la puerta a varios riesgos, ya que facilita las agresiones, llegando a casos extremos en los que se ve afectada la dignidad y el buen nombre de las personas. Por esto, en esta nueva emisión de Vive Digital TV, Luisa Vélez, Subdirectora de Cultura Digital, nos contará sobre la iniciativa del MinTIC que busca prevenir y generar conciencia de estos riesgos, llamada EnTIC Confío.

De igual forma, la psicóloga María Fernanda Moreno profundizò en el tema de las agresiones en la red, el ‘ciberbullying’ y todo lo relacionado con este fenómeno. Así mismo, se conocieron una serie de recomendaciones sobre qué hacer cuando se presentan casos de ‘sexting’, ‘grooming’ o pornografía infantil.

Finalmente, se presentaron apartes de la incansable agenda que llevó a cabo el Ministro TIC, David Luna, conectando al país en los últimos días.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver Vive Digital TV  todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password