album-art

Con más de 13.00 esterilizaciones Alcaldía sigue cumpliendo con el bienestar animal en Popayán

La Administración Municipal “Creo en Popayán” sobrepasó las 13.300 esterilizaciones en las jornadas gratuitas que llegan a los estratos 1, 2 y zonas veredales para reducir los índices de animales abandonados y maltratados. De esa manera, se protegen y se vela por su bienestar.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón ha acompañado varias de estas jornadas con el equipo de la Secretaría de Salud para verificar el trabajo en terreno. “Esterilizar perros y gatos ha sido parte de nuestra gran estrategia de protección de los animales. Estamos en Las Guacas con la comunidad y aspiramos a hacer 120 esterilizaciones hoy; vamos a llegar a 17.500 este año para proteger a nuestros animales”, manifestó el mandatario.

Para Patricia Sandoval, animalista y defensora de gatos en la zona, la comunidad ha recibido estas jornadas de forma muy positiva. “Estamos haciendo la selección de animales, dando prioridad a gatas como a perras. Estas jornadas de esterilización anuales son muy buenas y han ayudado a que se disminuya el tema de maltrato y la sobrepoblación” indicó. También, agradeció el legado animalista que la administración “Creo en Popayán” deja en la capital del Cauca.

“La esterilización es muy importante no solo para mi mascota, sino para todos los peluditos y evitar la sobrepoblación, las enfermedades que muchos caninos sufren, y por el abandono”, expresó Yeison de La Torre, habitante del sector.

La próxima semana, del 13 al 17 de noviembre, se realizarán nuevas jornadas de esterilización en diferentes barrios. El lunes 13 de noviembre la Alcaldía Municipal de Popayán estará en el barrio Retiro Alto – Casa de los Abuelos con 120 cupos dispuestos para tal fin.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que, para acceder a las jornadas de esterilización los interesados deberán presentar copia de cédula del propietario, del Sisbén y de un recibo de servicios públicos que identifique su estrato 1 o 2. Además, el día del procedimiento quirúrgico la mascota debe estar limpia, en ayuno y en buen estado de salud; no debe estar en gestación ni en celo y su edad debe ser mayor a 4 meses y menor de 6 años. El propietario debe llevarle una cobija, correa o guacal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password