Con recursos de regalías se avanza en la eliminación de la Tuberculosis en el Departamento del Cauca

Como una apuesta para mejorar las condiciones de salud de las personas, las familias y las comunidades del norte, centro, oriente y la costa pacífica caucana, además de incrementar los niveles de detección de tuberculosis en 11 municipios priorizados (Santander de Quilichao, Páez, Piendamó, Toribío, Jambaló, Silvia, Caldono, Timbiquí, Puerto Tejada, Villa Rica y Suárez) e incrementar el éxito terapéutico en la recuperación de los afectados por esta enfermedad; la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental a través del Programa de Prevención y Control de Tuberculosis en el Cauca, lideró, formuló y presentó un proyecto que fue aprobado y financiado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD con recursos del Sistema General de Regalías y que será ejecutado por la Fundación InnovaGen.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí expresó que con esta estrategia se pretende contrarrestar de manera significativa a la Tuberculosis.”El privilegio por la vida es indiscutible, por eso nos complace ser pioneros a nivel nacional en esta estrategia. Las regalías en el Cauca tienen buen rumbo, son bien definidas y bien ejecutadas. Es una gran responsabilidad con nuestra gente y acompañaremos a Innovagen desde el Gobierno Departamental” indicó.

Este proyecto que está enmarcado en la línea estratégica “Equidad para la paz territorial” del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023: 42 Motivos para Avanzar, se desarrollará en 2 etapas y asciende a una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, incluida la interventoría.

El impacto de este proyecto que identificará, localizará casos para cortar la cadena de transmisión, beneficiará a una población cercana a los 492.000 habitantes, entre los que se encuentran 42 resguardos indígenas, 20 consejos comunitarios, población campesina y otros grupos poblacionales de especial atención y relevancia.

Avanzamos con regalías bien invertidas en pro de la eliminación de la Tuberculosis, garantizando bienestar y el derecho a la salud de los habitantes de este territorio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password