Curiosidades sobre el sexo que quizá no conocías.

Hay mucha desinformación sobre sexo, salud sexual y enfermedades de transmisión sexual. Tal vez hayas escuchado algo de lo que no estás seguro (por ejemplo, ¿puedes contagiarte de una ETS en el asiento de un inodoro público?).

He aquí unas cuantas curiosidades sobre el sexo que quizá no conocías.

Voz sexy

Las mujeres pueden hacer que su voz sea más “sexy”, pero los hombres… no pueden. En un estudio de 2014, un equipo de investigadores de la Universidad de Albright (EE. UU.) descubrieron que las mujeres podían manipular deliberadamente sus voces, contando del 1 al 10, para sonar más atractivas. Pero, -lo siento muchachos-, cuando los hombres intentaron ser más sexys, en realidad sonaban mucho peor. Cuando una mujer baja de forma intencionada la voz para que suene baja y entrecortada, suele percibirse como más atractiva, pero no exactamente por las razones que nos imaginamos. Los hombres tienden a preferir mujeres con voces más altas y femeninas, según los expertos, pero cuando una mujer baja su voz para “sonar sexy”, está indicando su interés en una pareja potencial, una pista que los hombres pueden apreciar.

Las parejas pueden tener ADN similar

Los científicos ya sabían que las personas tienden a elegir parejas románticas con características similares, como la edad, la raza, la religión, los ingresos y la educación. Pero un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias encontró que las personas también tienden a emparejarse con otras de ADN similar. Cuando los investigadores estudiaron el material genético de 825 parejas estadounidenses blancas, encontraron menos diferencias en el ADN entre personas casadas que entre dos individuos seleccionados al azar dentro de la misma raza. De hecho, calcularon que la tendencia a emparejarse con alguien genéticamente similar es aproximadamente un tercio más alta que la tendencia a hacerlo con alguien con una educación parecida.

Semen contra la depresión

Según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York (EE. UU.), el semen puede ayudar a combatir la depresión. El semen contiene sustancias químicas que elevan el estado de ánimo, aumentan el afecto e inducen el sueño.

Ver comedias románticas fortalece la pareja

Ver películas puede ser una de las claves de la felicidad conyugal, según Matthew Johnson, director del Laboratorio de Estudios Matrimoniales y Familiares de la Universidad de Binghamton (EE. UU.). En su estudio, las parejas asistieron a terapia o vieron películas relacionadas con las relaciones. Ambas estrategias redujeron la tasa de divorcios de los grupos a la mitad después de tres años, pero la actividad de ver películas, concretamente comedias románticas, redujo el tiempo al 50% y se realizó casi en su totalidad en el hogar. “La clave es hablar con la pareja sobre su relación en el contexto de una película”, dice Johnson.

Junto con dañar las arterias y hacer trabajar horas extras al corazón, el colesterol alto también puede contribuir a la disfunción eréctil en los hombres. De hecho, la disfunción eréctil puede servir como una señal de advertencia de enfermedad cardiovascular. ¿La buena noticia? Que los hombres que toman estatinas u otros medicamentos para reducir su colesterol también es probable que vean una mejora en su función sexual, según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Robert Wood Johnson de la Universidad de Rutgers (EE. UU.). Por supuesto, este tratamiento no debe prescribirse para tratar la disfunción eréctil por sí sola, dicen los investigadores, ya que la condición también puede ser causada por otros problemas físicos o emocionales.

Un nivel bajo de azúcar en la sangre puede crear discordia en la pareja

A veces, que una pareja discuta puede ser el resultado de niveles bajos de glucosa en sangre, según exponen los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (EE. UU.). En un estudio, pidieron a 107 parejas casadas que examinaran su nivel de azúcar en sangre cada noche y cada mañana, y que pegaran alfileres en “muñecos vudú” que representaban a sus parejas, según lo enfadados que estuvieran con ellos. Cuanto más bajo era su nivel de azúcar en sangre en el transcurso del experimento que duró 21 días, más alfileres usaron. ¿Una posible razón? Un nivel bajo de azúcar en la sangre puede hacer que las personas sintamos y por lo tanto, nos pongamos irritables. “Es un consejo simple pero funciona”, dice el autor principal Brad Bushman. “Antes de tener una conversación difícil con su pareja, asegúrese de no tener hambre”.

Ser humilde ayuda a tu vida sexual

¿Problemas para conseguir una cita? Ser menos pretencioso puede aumentar las posibilidades, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Positive Psychology. Cuando se les pidió a los voluntarios que leyeran perfiles falsos de citas y calificaran cuánto les agradaban, su simpatía, lo divertidos que les parecían y la probabilidad de aceptar una cita con ellos, calificaron los perfiles más humildes de manera más favorable. En un segundo estudio, los voluntarios que consideraban que sus seres queridos eran humildes tenían más probabilidades de perdonarlos por una transgresión. “Esto sugiere que la humildad en una relación fomenta la reparación relacional en parejas románticas en curso”, dice Daryl Van Tongeren, profesor asistente de psicología en Hope College en Holland de Michigan (EE. UU.).

Los beneficios de abrazarse después del sexo

Besarse, acariciarse y hablar con afecto después del sexo puede ser tan importante para la satisfacción de la relación como las relaciones sexuales en sí mismas, según sugirió un estudio de la Universidad de Toronto (Canadá). Cuando los investigadores pidieron a las parejas que pasaran más tiempo abrazadas después del sexo, experimentaron niveles más altos de satisfacción sexual y de la relación en general, especialmente las parejas con niños. Esto puede tener que ver con la liberación de oxitocina que se libera durante las relaciones sexuales y que continúa siendo liberada con el contacto prolongado de piel con piel.

Es menos probable que sientas asco cuando estás excitado

El sexo puede ser una actividad desordenada con muchos líquidos y olores, pero en el calor del momento, nada de eso (por lo general) parece importarnos. Según un estudio de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, esto se debe a que la excitación sexual anula la “repugnancia” natural del cuerpo. Cuando los investigadores pidieron a un grupo de mujeres que miraran una película erótica, un vídeo deportivo o un vídeo “neutral” de un tren, y luego realizaran una serie de actos desagradables (como beber de una taza de otro por error), descubrieron que aquellos que habían visto los actos sexuales calificaron las tareas como menos desagradables, y también pudieron completar más de ellas. Investigaciones anteriores han sugerido que la excitación sexual también tiene un impacto similar en los hombres.

Foto y foto de 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password