album-art

Dimitrov fue el verdugo de Federer en el abierto de EE.UU

Foto Archivo de Marca

El búlgaro registró la primera victoria de su trayectoria ante el líder histórico de títulos de Grand Slam

El búlgaro Grigor Dimitrov, 78 del ranking, sorprendió al vencer por primera vez en su trayectoria al suizo Roger Federer en un escenario de ensueño: los cuartos de final de Abierto de Estados Unidos.

Parecía que Federer, cinco veces campeón en Flushing Meadows, ganaría cómodamente cuando rompió apenas en el segundo juego del primer set para adjudicárselo 6-3 después de tan solo 29 minutos.

No obstante, el búlgaro de 28 años se agrandó para igualar con el segundo parcial 6-4. En el tercer capítulo hubo largos peloteos y fue hasta el séptimo juego cuando Dimitrov le abrió una oportunidad a Federer. Este último quebró y confirmó para llevarse el set 6-3.

El búlgaro apretó desde el arranque del cuarto set y abrió rompiéndole el saque al veterano. Dimitrov se fue arriba 2-0, capitalizó los 19 errores no forzados de Federer y después de casi una hora volvió a igualar al llevarse la manga 6-4.

La preocupación surgió en las tribunas cuando el ganador de 20 títulos de Grand Slam abandonó el estadio para tomar un tiempo médico. Regresó al set definitivo limitado físicamente. Le abrió camino a Dimitrov desde el primer juego dejando ir su saque en dos games consecutivos. El búlgaro se hizo del quinto parcial 6-2 y del partido.

Éste es su triunfo más importante del año, en el que las lesiones lo han mermado. Ayer celebró junto a Radek Stepanek y Andre Agassi, quienes son sus coaches. Hace cinco semanas, el búlgaro cayó ante el tenista 405 del ranking. Ahora, dejó en el camino al 3 del mundo para avanzar a su tercera semifinal de Grand Slam (2014 Wimbledon, 2017 Australian Open).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password