Dos agentes de la Policía Nacional muertos dejó el colapso del puente el Alambrado, sobre el río La Vieja, que conecta a los departamentos de Quindío y el Valle del Cauca
El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, confirmó que las víctimas son un intendente y un patrullero de la Policía que se transportaban en uno de los vehículos que quedó atrapado entre las placas de concreto que cayeron sobre el río.
Y es que de acuerdo con las imágenes captadas por las personas que se encontraban en el lugar, uno de los vehículos que quedó sobre el puente pertenecía a la Policía y transportaba indumentaria de la institución, pues sobre la estructura quedaron varios chalecos con insignias de las autoridades.
Dos vehículos tipo mula y un carro particular que atravesaban la estructura también quedaron atrapados. Algunas de las personas que iban a bordo de los vehículos alcanzaron a salir por sus propios medios con algunas heridas.
El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que “por fallas en la estructura del puente” hay cierre total en la vía Armenia – La Paila en ambos sentidos. Esta es la más transitada por los vehículos de carga que vienen del centro del país por la vía La Línea y que buscan conectar con el puerto de Buenaventura.
El puente que se desplomó conecta, específicamente, a los municipios de La Tebaida (Quindío) con Sevilla y Caicedonia (Valle), y hace parte del corredor principal que une a ambos departamentos.
El gobernador del Quindío indicó que el ministro de Transporte Guillermo Reyes visitará la zona en la mañana de este jueves para evaluar la situación y tomar medidas. Por ahora se ha pensado en la instalación de puentes militares para restablecer el tránsito vehicular.
Las autoridades piden a los vehículos particulares y de transporte tomar vías alternas como La Paila – Zarzal – Cartago – Pereira – Armenia o Cartago – Quimbaya – Montenegro – Armenia. El puente Barragán, otra estructura que también une a los dos departamentos, está cerrado desde octubre del año pasado.