album-art

Ferias de emprendimiento en Semana Santa dejaron ganancias por más de $500 millones

La Semana Santa 2023 dejó buenos resultados para los emprendedores de Popayán. Las ferias “Compra Patojo”, “On fire” y “Café en las calles” se convirtieron en las vitrinas ideales para sus productos y superaron su promedio de ventas diarias.

Entre el 2 y el 9 de abril en la Plazoleta del Banco de la República y el Rincón Payanés, locales y visitantes disfrutaron de la Feria Compra Patojo, un espacio donde los emprendedores de la ciudad ofertaron sus productos ante cientos de turistas y tuvieron ventas por más de $300 millones.

“Culminada la Semana Santa, la feria Compra Patojo (…) arrojó un balance positivo, y no solamente este espacio, sino también “Café en las Calles”; la acogida de los ciudadanos fue buena y las ventas fueron las esperadas, y en algunos casos superaron las expectativas”, afirmó Edwin Liss, secretario DAFE.

“Café en las Calles” es una iniciativa de la Secretaría de Planeación de Popayán como plan piloto del cierre y peatonalización del Centro Histórico, donde participaron siete cafés que reportaron ganancias por más de 140 millones de pesos.

Por otro lado, “On fire” la feria de emprendedores independientes, es decir que no están asociados, tuvo lugar frente al Museo de Historia Natural y generó ingresos por $78 millones.

Ropa, accesorios, comida típica, objetos de decoración, cafés, entre otras ideas de negocio se comercializaron en estos espacios, generando un total de ventas superior a $500 millones.

Además de contribuir a la reactivación económica, las ferias se convirtieron en un escenario de cultura y entretenimiento, pues, la oferta comercial convocó a más de 200 emprendedores de diferentes sectores.

Finalmente, el secretario DAFE añadió que: “con estas oportunidades queda demostrado que sí es posible darle el apoyo y el respaldo a las personas que trabajan día a día por aportar a la economía local, por su sustento y por mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password