Ecopetrol es dueña del 51.4% de ISA

Ecopetrol confirmó que se firmó el Contrato Interadministrativo con el Ministerio de Hacienda para la adquisición del 51.4% de la participación accionaria que tiene la Nación en ISA.

“Ecopetrol informa que el 11 de agosto de 2021, suscribió el Contrato Interadministrativo de Compraventa de Acciones con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (“MHCP”), mediante el cual la Compañía adquiere 569,472,561 acciones de Interconexión Eléctrica S.A. ESP (“ISA”), equivalentes al 51.4% de las acciones en circulación de esta compañía, que representan el 100% de propiedad del MHCP en dicha sociedad”.

En el reporte entregado por la petrolera se establece que el precio acordado por acción es de $25,000 y explica que a partir de la fecha se adelantarán los trámites necesarios para el cierre de la transacción.

Así las cosas, la operación tendrá un valor del orden de los $14.2 billones de acuerdo con lo establecido entre las partes.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo manifestó que el contrato es muy importante para el país y que será clave para las siguientes generaciones de colombianos.

Añadió que de esta forma, se fortalece Ecopetrol e Isa y continuarán siendo dos compañías del país y va a permitir el sector energético nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password