album-art

Egan Bernal no quedó inscrito con el INEOS para disputar La Strade Bianche

El equipo británico hizo oficial su nómina para disputar esta carrera en territorio italiano. La gran sorpresa tiene que ver con Egan Bernal, quien finalmente no fue incluido a pesar de que estaba en la lista preliminar de una competencia que incluso hacía parte de su calendario en este 2024.
Además de Thomas Pidcock, quien va por su segundo título consecutivo en la Strade Bianche, la formación también la integran su compatriota Geraint Thomas, el neerlandés Thymen Arensman, el alemán Kim Heiduk, el polaco Michal Kwiatowski, el italiano Salvatore Puccio y el estadounidense Magnus Sheffield.

La Strade Bianche, la cual se celebra cada año desde el 2007 y en donde el INEOS Grenadiers buscará defender el título logrado el año anterior de la mano de Thomas Pidcock.

La Strade Bianche, conocida por sus senderos de grava blanca en la Toscana, es una carrera emblemática del ciclismo. En su 18ª edición como parte del circuito WorldTour, es gestionada por RCS Sport. Iniciada en 2007 como L’Eroica Strade Bianche, evocaba la época dorada del ciclismo. Fabián Cancellara destaca con tres victorias individuales.

El recorrido de 215 km destaca por sus caminos sinuosos y empinados de grava, con 71,5 km sin asfaltar y 4 tramos adicionales este año. Los desafíos comienzan temprano, con el primer tramo en el kilómetro 14 y continúan con subidas y descensos en Montalcino y Pieve a Salti.

El sector más largo, de 11,9 km, ofrece poco respiro antes del siguiente tramo sinuoso. El tramo 7 presenta una subida empinada de 9,5 km, seguida por Monte Sante Marie, el sector más duro con 11,5 km de grava y pendientes pronunciadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password