El australiano Kaden Groves repite triunfo en etapa de la Vuelta a España
Con un recorrido de 186 kilómetros entre las poblaciones de Morella y Burriana, se disputó la quinta etapa de la Vuelta a España 2023. El triunfo le correspondió a Kaden Groves, del equipo Alpecin, tras un nuevo final en sprint.
Previo al inicio de la fracción, se confirmó el retiro del portugués Rubén Guerreiro, del equipo Movistar, quien sufrió una fractura de clavícula tras la caída que se presentó en la etapa 4 y en donde el colombiano Santiago Buitrago fue uno de los más afectados.
En general, la jornada no tuvo mayores sobresaltos, pues la única fuga la protagonizó el uruguayo Eric Fagundez, quien más adelante sería alcanzado por Eduardo Sepúlveda. El argentino se hizo con el premio en el único puerto del día en Collado de la Ibola, con lo que se ratifica como el líder de la clasificación de la montaña.
Antes del embalaje final, hubo un premio en sprint en Nules, el cual se llevó Remco Evenepoel, quien lleva la camiseta roja como líder de la general, por delante de Groves.
El australiano volvió a ser protagonista en otro final en sprint, pues el Alpecin se agrupó en los últimos metros para lanzarlo y que con ello lograra un nuevo triunfo de etapa por delante de Filippo Ganna (INEOS) y de Dries Van Gestel (Total Energies).
La clasificación general sigue dejando a Evenepoel como líder. El belga mantiene su distancia con respecto a Enric Mas, Lenny Martínez y Jonas Vingegaard en la general.
Mañana jueves 31 de agosto se disputará la sexta etapa de 183 kilómetros entre La Vall d’Uixó y el Observatorio Astrofísico de Javalambre. Esta tendrá un final en ascenso con tres puertos de su recorrido. El último será de primera categoría y está ubicado en la línea de meta.