- Así es la varicela, una enfermedad frecuente en niños pero cada vez menos común gracias a las vacunas
- Un jugador del primer equipo del PSG fue asaltado por una travestí en una calle de París
- Apple anunció una variedad de funciones nuevas y actualizadas para personas con discapacidades cognitivas, auditivas, visuales y de movilidad.
- Defensora de Derechos Humanos de San Juan Nepomuceno, Bolívar gana Premio Internacional Mujer Coraje 2021
- En Popayán con broche de oro cerró el Carnaval de Pubenza 2021
El colombiano Alejandro Santo Domingo podría convertirse en uno de los dueños del equipo del fútbol inglés Chelsea
Esto sería posible si la oferta escogida para la compra es la del grupo inversor liderado por Sir Martin Broughton, y del cual Santo Domingo hace parte.
La noticia la dio a conocer el medio Sky News, que informó que “se enteró de que Alejandro Santo Domingo, un ciudadano colombiano que forma parte de la junta directiva de ABInBev, propietaria de Budweiser, es parte del grupo inversor reunido por Sir Martin Broughton, ex presidente del Liverpool y British Airways”.
Según el citado medio, en el grupo inversor, junto a Santo Domingo, también están el empresario nacido en India Vivek Ranadive y los multimillonarios de capital privado con sede en Estados Unidos Josh Harris y Dave Blitzer.
“El interés de Santo Domingo surgió días después de la fecha límite para las ofertas finales por el Chelsea”, las cuales se debían presentar hasta el pasado jueves 14 de abril.
Sobre la oferta del grupo de Broughton y Santo Domingo, agregó Sky News, se sabe que fue asesorada por Michael Klein, un banquero de inversiones que trabajó con el primero en el Liverpool. También cuenta con el apoyo de Creative Artists Agency, una agencia global de gestión de talentos, y Evolution Media Capital, una asociación de asesoría y financiamiento deportivo.
De tener éxito, la posición de Santo Domingo en el club inglés sería la de un accionista minoritario.
Los otros candidatos a quedarse con el Chelsea son la familia Ricketts (dueña de Chicago Cubs, de la MLB), el consorcio de Todd Boehly, y Stephen Pagliuca (propietario de Boston Celtics, de la NBA).
El banco comercial Raine Group es el que está manejando el negocio y será responsable de recomendar un oferente al Gobierno inglés para que se otorgue un permiso y se lleve a cabo la operación.
Vale la pena recordar que el club londinense ha sufrido las sanciones impuestas a su actual dueño, el ruso Roman Abramovich, por la invasión de Rusia a Ucrania.
Entre las medidas impuestas están que, bajo las condiciones actuales, no puede venderse, tampoco puede hacer negocios con su merchandising (su tienda oficial sigue cerrada) o ingresar dinero a través de la venta de entradas.
Si el proceso sigue su curso lógico, el cambio de propiedad del club podría producirse a principios de mayo.